viernes 27/5/22

Pavoroso incendio en carretera de Valldemossa con 8 intoxicados

El fuego se declaró esta madrugada en una vivienda. 5 de los afectados por inhalación de humo son policías

Bomberos actuando en un incendio.
Bomberos actuando en un incendio.

Un total de 8 personas, 5 de ellas policías, han sido atendidas por inhalación de humo este jueves de madrugada en un incendio en una vivienda en la carretera de Valldemossa, según ha informado el servicio de ambulancias de emergencias SAMU 061.

Al parecer, el incendio, provocado por un electrodoméstico, se declaró en torno a las 01.45 horas. En el interior de la vivienda había tres personas, entre ellas una paciente de 90 años con movilidad reducida, que no conseguía salir del domicilio por la cantidad de humo acumulado.

El vehículo más cercano a la casa era un coche de paisano con dos agentes de Policía Nacional en su interior. Una vez en el lugar, los policías fracturaron la puerta de acceso a la vivienda y entraron dentro, observando a las tres personas refugiadas de las llamas en el salón.

Los agentes ayudaron en primer lugar a dos de los habitantes, un hombre de cerca de 60 años y una mujer de más de 50, y los sacaron del domicilio. Mientras, otros agentes de la Policía Nacional y Local que acababan de llegar iluminaban la salida con linternas para que pudiera verse con más claridad.

Una vez dejaron a estas dos personas fuera, los policías volvieron a entrar para rescatar a la tercera, de 90 años, que cargaron a peso para evacuarla de la vivienda.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital avanzado, otras dos de soporte vital básico y el Cuerpo de Bomberos, que logró sofocar el incendio.

Los habitantes de la casa fueron trasladados a Son Espases en estado leve, mientras que la mujer de 90 años fue atendida 'in situ'. Por su parte, los policías fueron trasladados a clínicas privadas, tres de ellos menos graves y dos leves.

Pavoroso incendio en carretera de Valldemossa con 8 intoxicados
Comentarios