viernes 3/12/21

Desarticulado un supermercado de la droga con laboratorio propio

Los 8 detenidos controlaban cuatro puntos de venta de estupefacientes en el barrio de Sant Jordi, Playa de Palma y el Arenal de Llucmajor
En la operación también se han intervenido plantas de marihuana.
En la operación también se han intervenido plantas de marihuana.

La Policía Nacional de Palma ha detenido a ocho personas en la denominada operación 'Pater' por pertenecer presuntamente a una organización criminal dedicada a la venta de droga a gran escala, especialmente de cristal y cocaína, en Palma y Llucmajor.

En nota de prensa, la Policía ha explicado que la operación se desarrolló en varias fases, iniciándose los días 5 y 20 de octubre y finalizando este miércoles, con la detención de las tres primeras personas.

Concretamente, los detenidos son seis hombres de 27, 29, 30, 35 y dos de 28 años y, el resto, mujeres de 28 y 35. Todos ellos han sido arrestados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos se remontan a hace más de un año, cuando los agentes fueron alertados de la existencia de cuatro puntos de venta de droga en el barrio de Sant Jordi, Playa de Palma y el Arenal de Llucmajor.

Tras iniciar la investigación, y pese a la dificultad de la misma por las medidas de seguridad que adoptaban los detenidos, finalmente se logró localizar al proveedor principal de cocaína.

Vendían coca, MDMA, ketamina, marihuana...

Se trataba de un hombre que, junto a su pareja, poseía un laboratorio destinado al corte y preparación de la sustancia, que juntaba con otros productos químicos para ampliar la cantidad y obtener mayores beneficios.

Uno de los puntos de venta más activos era el de Sant Jordi, donde la banda criminal suministraba MDMA a terceros para fiestas privadas.

En total, la Policía practicó siete registros, la mayoría en Palma, donde se intervinieron un kilo de cocaína y otras sustancias, como cristal y ketamina, además de un secadero de marihuana de 40 kilos.

Los presuntos autores pasaron a disposición judicial y se decretó prisión provisional para el principal investigado.

Desarticulado un supermercado de la droga con laboratorio propio
Comentarios