sábado 25/9/21

Un ladrón entra de noche en 8 casas con los moradores dentro

La Guardia Civil lo ha detenido al considerarle autor de robos en Calvià, Marratxí y Llucmajor
20210902 detenido robos interior domicilios calvia pont d'incat
El detenido escoltado por agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre mayor de edad, como presunto autor de un delito continuado de robos con fuerza en domicilios de diversos municipios del área de la Badia de Palma, a los que accedía forzando la entrada en horas nocturnas.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación a raíz de diferentes denuncias recibidas por robos en las localidades de Calviá, Marratxí y Llucmajor, en la que el autor accedía a las viviendas con los moradores en el interior.

En uno de los robos en un inmueble de Santa Ponça el pasado mes de julio, fue sorprendido en el interior de la casa por una cuidadora y varios menores de edad. El 30 de agosto a altas horas de la madrugada, accedía a un domicilio de Son Veri (Llucmajor), donde fue grabado por las cámaras de CCTV de la vivienda, siendo sorprendido por los moradores los cuales se despertaron exaltados por el ruido.

Este último robo tuvo gran repercusión mediática, al hacerse virales en diversas redes sociales las imágenes del autor en la vivienda a altas horas de la madrugada, lo que provocó una alarma social entre los vecinos de la zona de Son Veri.

Como resultado de la investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Calvià y Pont d’Inca, se consiguió identificar al autor de los hechos y se localizó su domicilio en Palma. Tras su detención el día de ayer, se practicó un registro domiciliario en donde se localizaron numerosos objetos, entre ellos joyas y relojes, procedentes de los robos, así como diversos utensilios de interés para la investigación.

Delincuente violento

Esta persona que ya fue detenida por la Guardia Civil en dos ocasiones más por hechos similares, tiene un carácter violento y en el momento de la detención en un barrio de Palma, no dudó en enfrentarse a los agentes hasta que fue reducido y trasladado.

Entre sus pertenencias se hallaron un cuchillo de grandes dimensiones, así como diversas herramientas para manipular cerraduras. En las próximas horas el detenido será presentado ante la autoridad Judicial.

Un ladrón entra de noche en 8 casas con los moradores dentro
Comentarios