Según ha informado este jueves por la mañana el organismo, también se han producido llamadas por caídas de árboles (ocho incidentes), desprendimientos de elementos urbanos (8), interrupción de servicios básicos (11), inundaciones de establecimientos (6), torrentes desbordados (1) y desprendimientos de rocas (2).
Respecto a la evolución de la situación generada por la borrasca, que viene afectando a las islas desde hace días, el 112 ha pedido "mucha precaución" con el mobiliario urbano, alumbrado de calles, grúas, árboles y todo elemento que el viento pueda hacer caer.
Las lluvias asociadas a la borrasca 'Blas' que atraviesa Baleares han dejado en las últimas 12 horas 113 litros por metro cuadrado en Son Torrella (Escorca), 47 en Pollença y 45 en la Serra d'Alfàbia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Rachas de viento
La borrasca continúa este jueves situada sobre Baleares y dejará lluvias y chubascos localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañados de tormenta, con viento fuerte que puede alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora.
Este miércoles las lluvias obligaron a evacuar un colegio en Fornalutx a causa de un atasco en un torrente, que provocó que el agua se desviase a la zona de la escuela.