viernes 14/8/20

A cada uno lo suyo

Cada uno de los partidos políticos de Baleares se congratula por los resultados obtenidos por sus siglas o formaciones afines en las elecciones autonómicas celebradas este domingo en Galicia y País Vasco. PP y PSOE siguen siendo claves en ambas comunidades; Feijoo conquista su cuarta mayoría absoluta y Urkullu se refuerza. Destaca el fuerte ascenso del nacionalismo del BNG y de EH y el descalabro de Podemos que queda fuera del Parlamento gallego. 

Ambos políticos han revalidado su liderazgo.
Ambos políticos han revalidado su liderazgo.

No han tardado en aparecer las reacciones de los políticos Baleares a los resultados de los comicios en Galicia y País Vasco en la pasada jornada dominical.

Y es que los ciudadanos de gallegos y vascos se han mostrado a favor de una cierta continuidad en sus respectivos Gobiernos autonómicos, puesto que el PP de Alberto Núñez Feijóo ha logrado revalidar su mayoría absoluta en la Xunta y el PNV de Iñigo Urkullu ha mejorado su posición y podrá gobernar con holgura si reedita su actual pacto con el PSOE, que le otorga tres escaños más de los necesarios para la mayoría absoluta.

En Baleares, todos contentos 

El diputado y portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament balear, Josep Ferrà, ha asegurado que los resultados de las elecciones de este domingo en el País Vasco y Galicia muestran "el éxito del espacio soberanista" y ha felicitado al Bloque Nacionalista Galego (BNG) y a EH Bildu por sus datos en los comicios.

Ferrà ha dado la enhorabuena a la candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, y a la candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte. Según el diputado, una de las "lecciones" de esta jornada electoral es el "éxito del espacio soberanista" y del "soberanismo de izquierdas".

Josep Ferrà, Més per Mallorca

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha felicitado a Alberto Núñez Feijóo, por su victoria en las elecciones y ha señalado que esta victoria "demuestra es que en momentos difíciles como este la gente valora la experiencia y la centralidad".

Por otra parte, respecto a los resultados de la formación en el País Vasco, el presidente del PP balear ha indicado que esta comunidad "siempre ha sido una plaza difícil" para el partido y que "el PP siempre se ha visto en una situación complicada". En este sentido, ha asegurado que "la unión de PP y Ciudadanos no ha dado los resultados que se perseguían".

El presidente del PP de Baleares, Biel Company

A cada uno lo suyo
Comentarios