La llegada del fin de semana pondrá punto y final a los cielos soleados que se han podido disfrutar en los últimos días, ya que se espera la llegada de un frente que dejará de nuevo abundantes precipitaciones en Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha previsto que a lo largo del fin de semana la inestabilidad se vaya extendiendo por la Península y las precipitaciones recorrerán la Península y Baleares de sur a norte. Así, las precipitaciones más intensas y que estarán acompañadas de tormentas afectarán al área del Golfo de Cádiz, Estrecho, litoral de la Comunidad Valenciana y Baleares.
Además, espera que a últimas horas del domingo llegue un frente frío al extremo norte que provocará un "acusado descenso" de las temperaturas, sobre todo de las diurnas, y precipitaciones que podrán ser de nieve por encima de unos 1.000/1.300 metros en las comunidades cantábricas y de 1.400/1.800 metros en Pirineos.
Habrá un "ambiente plenamente invernal a partir del lunes", adelanta, mientras que el fin de semana se producirán chubascos fuertes en el litoral de la Comunidad Valenciana, en el entorno del Golfo de Cádiz y también en el área del Estrecho, donde se podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.