domingo 25/10/20

Los trabajadores de la EMT finalizan la huelga con un 90% de votos a favor de desconvocar la huelga

El comité define el acuerdo como ''muy bueno y muy satisfactorio para los trabajadores'', Ya que de los 16 puntos que presentaban han conseguido 15, y han aclarado que el ultimo punto que falta por resolver lo dejan en manos del alcalde de Palma, José Hila. 
Flota de autobuses de la empresa municipal de transporte EMT de Palma.
Flota de autobuses de la empresa municipal de transporte EMT de Palma.

Después de más de una semana de negociación esta madrugada a las 3.33 horas los representantes del comité de huelga y el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau acompañado del equipo directivo de la EMT han llegado a un preacuerdo que ha permitido desconvocar la huelga y que hoy los servicios de la EMT circulen con normalidad, a la espera que los trabajadores de la empresa voten en asamblea el preacuerdo logrado por las dos partes.

Además esta misma tarde el comité de huelga de la EMT se a vuelto a reunir en dos ocasiones, una a las 10:00 horas, y la segunda a las 18:00. Durante estas reuniones se han aclarado los acuerdos a los que han llegado los trabajadores con la dirección de la empresa, del 50% de trabajadores que han asistido, un 90% ha votado si al preacuerdo, un 8% se ha mantenido en contra y un 2% ha votado en blanco.

Andrés R. Cepas, uno de los trabajadores de la EMT ha declarado que ''no podemos decir que el conflicto acabe en la EMT porque los sindicatos tenemos interpuestas mas de 200 demandas, y en una empresa en la que hay puesta más de 200 demandas es evidente que el conflicto va a seguir existiendo, de hecho el que más provoca ese conflicto es el director de la empresa Mateo Marcus, y esta claro que mientras el este aquí seguiremos teniendo conflicto para rato.'' También ha aclarado que mañana jueves los autobuses circularán por la ciudad con total normalidad.

Dalmau ha explicado hoy los detalles del preacuerdo. “Hemos dedicado todas las horas que han estado necesarias”, ha dicho. “Hemos llegado tanto afuera cómo hemos podido sin que esto suponga un impacto económico imposible de asumir para los presupuestos municipales en el momento actual”, ha añadido

El regidor ha destacado el papel mediador del alcalde de Palma, Jose Hila, ayer en la negociación. “Creemos que consiguió hacer entender a los sindicatos la situación por la que está pasando la ciudad y la incompatibilidad que hay hoy entre reivindicaciones sindicales y costes económicos; después de que el Ajuntament inyectara 16 millones de euros hace dos meses para rescatar la empresa y poder mantener sueldos sin realizar ERTES”, ha dicho.

Los trabajadores de la EMT finalizan la huelga con un 90% de votos a favor de...
Comentarios