domingo 28/11/21
2020102814184018711
Fachada del Hat Bar, ubicado en pleno casco antiguo de Palma.

La regidora de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana Maria Adrover, ha asegurado que el acta en la que se sanciona al Hat Bar por incumplir el horario de cierre, local en el que fue vista el pasado 7 de octubre la presidenta del Govern, Francina Armengol, fue registrada "correctamente" y su tramitación "nunca estuvo en peligro".

Adrover ha explicado este miércoles que, a pesar de haber realizado la tramitación del acta "con absoluta normalidad", la copia original en papel no aparecía, por lo que decidieron, "desde la tranquilidad", interponer una denuncia a la Policía Nacional, "por si existía un delito de falta de custodia de un documento público", ha precisado.

Además, ha indicado que, aunque el documento apareció "tras varias horas", el área de Seguridad Ciudadana decidió mantener la denuncia para "mostrar máxima transparencia". La regidora ha reivindicado que "solo se puso en conocimiento de la Policía Nacional el hecho de que, en algún momento, este acta en papel no fue localizada".

La regidora ha apuntado que, de no haber actuado así, "se habría incurrido en una negligencia" y ha reivindicado que, el hecho de que ningún trabajador de este área avisara de "problemáticas" en el acta del Hat Bar, "es la mayor prueba de que el sistema de la Policía Local funciona correctamente".

Asimismo, ha asegurado que "en ningún caso" se tuvo la intención de "esconder" la existencia del acta y ha explicado que no fue hasta el 21 de octubre cuando el área de Seguridad Ciudadana tuvo constancia del caso del Hat Bar.

Fue, ha relatado, a partir de este momento cuando la regidora pidió información sobre acta de denuncia interpuesta contra este local al jefe de la Policía Local, José Luis Carque, quien también desconocía la existencia del caso del Hat Bar.

Ignoran el origen de la filtración

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Palma ha lamentado que sucedan filtraciones de información como la de este acta, a pesar de que ha dicho que en este caso desconocen por el momento si la filtración fue realizada por un policía. En este sentido, ha apuntado que tiene "confianza total" con los agentes.

Por otra parte, en relación con las fotografías filtradas sobre las nuevas bicicletas eléctricas de la Policía Local, la regidora ha señalado que este tipo de filtraciones "ponen en peligro" la seguridad de los agentes, pues en esas imágenes se podían distinguir sus rostros.

El acta de denuncia de la polémica del Hat Bar "nunca estuvo en peligro", según Cort
Comentarios