jueves 21/10/21

¿Estás de acuerdo con que se vacune antes a los docentes?

El Govern Balear está a favor de que sean inmunizados inmediatamente después que los profesionales sanitarios
Una clase en un colegio concertado. (Archivo)

El Govern balear defenderá este martes en la Comisión de Salud Pública que los docentes entren en la estrategia de vacunación contra la COVID-19 después del personal sanitario y sociosanitario. Esto provoca un debate social, ¿de qué parte estás tú? 

Cabe señalar que el Ejecutivo autonómico quiere que este colectivo se incorpore pronto a la estrategia "por ser un colectivo esencial". según ha expuesto la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en el pleno del Parlament.

"Para nosotros, los docentes son esenciales y propondremos que sean el primer grupo después de los sanitarios y sociosanitarios", ha señalado Gómez, quien ha destacado que "hay gente que se está dejando la piel por trabajar de manera coordinada con Educación" para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La consellera Gómez ha recordado la importancia de hacer propuestas que estén avaladas por los científicos para que la comunidad educativa esté protegida frente al virus. En este sentido, ha apuntado que "los cribados de manera generalizada a toda este colectivo no están avalados".

Por su parte, el Partido Popular ha criticado que el Govern "actúa después del virus", así como que "no aclara cuándo será la vacunación del sector educativo", en palabras de la diputada Nuria Riera.

¿Estás de acuerdo con que se vacune antes a los docentes?
Comentarios