martes 28/9/21

Reino Unido vuelve a imponer cuarentena a los viajeros procedentes de España

El Gobierno que lidera Boris Johnson toma la decisión por el aumento significativo de contagios registrado en nuestro país
Turistas llegando a Son Sant Joan (Foto: EP)
Turistas llegando a Son Sant Joan (Foto: EP)

Los viajeros que lleguen a territorio de Reino Unido procedentes de España tendrán que someterse a una cuarentena de catorce días a partir de este domingo, según ha confirmado este sábado el ministerio de Transporte.

Un portavoz del ministerio ha detallado que la medida entrará en vigor la medianoche de este sábado y se aplicará a todo el territorio español.

La decisión de Reino Unido llega después de que el Gobierno de Francia decidiera este pasado viernes recomendar a los ciudadanos franceses que eviten viajar a Catalunya por el elevado número de contagios registrados en esa comunidad autónoma que conecta con el territorio galo.

Cabe recordar que, a mediados del pasado mes de junio, el Gobierno de Reino Unido aprobó la imposición de una cuarentena para viajeros británicos que volvían al país pero, tras las presiones del sector turístico y de la aviación, el Ejecutivo y las autoridades regionales aprobaron listas de países de destino exentos de tener que cumplir esas medidas.

Primer destino vacacional

La exclusión de España, el primer destino vacacional de los británicos, trastornará los planes estivales de muchas personas, además de afectar a los sectores turísticos español y del Reino Unido.

El portavoz de Interior del opositor Partido Laborista, Nick Thomas-Symonds, ha reconocido que la noticia "será muy preocupante para las personas que se encuentren atrapadas en España y para las que planeaban ir", y pidió al Gobierno que ofrezca un plan sobre qué apoyo recibirán los ciudadanos en esa situación.

Reino Unido vuelve a imponer cuarentena a los viajeros procedentes de España
Comentarios