martes. 31.01.2023

La Aemet prevé fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros para la Revetla

Conforme se acerque la media noche irá aumentando la velocidad con rachas de esta 80 kilómetros por hora
Fuerte oleaje causado por el viento en Palma. - Isaac Buj
Fuerte oleaje causado por el viento en Palma. - Isaac Buj

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé fuertes vientos con rachas de hasta 70-80 kilómetros por hora para esta noche, cuando Palma celebra la fiesta de la Revetla en honor a su patrón, Sant Sebastià.

Según han explicado desde la Aemet, durante este jueves habrá intervalos nubosos con alguna lluvia ocasional y granizo pequeño. Además, la cota de nieve se situará en 700 metros, que subirá a lo largo del día a 1.000.

De momento, el viento ha soplado con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. En las próximas horas, el viento irá girando a oeste con velocidad moderada, pero con la caída de la noche habrá intervalos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Conforme se acerque la media noche irá aumentando la velocidad con rachas a media noche de esta 80 kilómetros por hora, ha especificado la Aemet.

Las temperaturas continuarán a la baja, con máximas en torno a 12 grados, unos valores por debajo de lo habitual, según ha afirmado la Aemet.

Desde la Aemet han señalado que esta próxima noche será la más cálida de lo que queda de mes porque previsiblemente la semana próxima entrará otro frente frío.

Durante el fin de semana, la cota de nieve bajará. El viernes, la probabilidad de nieve estará en torno a los 1.200 a 900 metros, el sábado oscilará entre los 800-500 metros y el domingo, entre los 500-200 metros.

La Aemet prevé fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros para la Revetla
Comentarios