viernes. 01.07.2022

El Aeropuerto acoge la exposición 'Publicidad contra la violencia de género'

Es una selección de campañas de sensibilización hechas entre 2006 y 2021 por Delegación. La muestra arrancó en noviembre en Menorca
El Aeropuerto de Palma acoge desde este viernes la exposición 'Publicidad contra la violencia de género'.
El Aeropuerto de Palma acoge desde este viernes la exposición 'Publicidad contra la violencia de género'.

El Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma acoge desde este viernes la exposición 'Publicidad contra la violencia de género', una muestra que arrancó en noviembre en Menorca y que consiste en una selección de campañas de sensibilización hechas entre 2006 y 2021 por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género durante la conmemoración del 25N.

La encarga de presentar en Palma la exposición 'Publicidad contra la violencia de género', que recoge una selección de las distintas campañas de sensibilización realizadas entre 2006 y 2021 y se exhibe desde esta jornada en la terminal interislas del Aeropuerto, ha sido la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, acompañada del director del Aeropuerto, Tomás Melgar, y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en Baleares, María Alarcos.

También han estado presentes en la presentación de la exposición 'Publicidad contra la violencia de género' la directora del IBDona, Maria Duran; la directora insular de Igualdad y Diversidad del Consell, Rosa Cursach, y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, además de representación de la Felib y de los grupos especializados UFAM, de la Policía Nacional, y Emume, de la Guardia Civil.

Según ha explicado la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en Baleares, María Alarcos, en declaraciones a los medios, recogidas en una nota posterior, un total de 24 carteles componen esta muestra de carácter itinerante, que fue inaugurada en noviembre del año pasado en el Aeropuerto de Menorca, y posteriormente recorrió varios centros educativos de esta isla, dado su interés pedagógico para identificar y prevenir entre los adolescentes determinadas conductas que favorecen cualquier tipo de agresión machista.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha señalado la "idoneidad" de una iniciativa como la de las campañas publicitarias para luchar contra la violencia machista e implicar a toda la sociedad en este objetivo común. También ha destacado como "pieza fundamental" de esta lucha "la acción coordinada de las instituciones y entidades con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

"Todos juntos estamos siendo capaces de responder cada vez con mayor contundencia a esta lacra", ha asegurado Calvo, quien ha recalcado que este es "uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad, el de lograr un mundo libre de la violencia machista".

LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, OBJETIVO PRIORITARIO

Por otro lado, desde la Delegación del Gobierno en Baleares han apuntado que para el Estado, la lucha contra la violencia machista es un objetivo prioritario, como se demuestra en que este año destine a Baleares en torno a 5,5 millones de euros del Plan 'España te protege'.

La incorporación progresiva de los ayuntamientos al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (Viogén), permite además reforzar su eficacia; ya está en funcionamiento en 13 municipios del archipiélago, mientras que otros 13 tramitan su adhesión.

Actualmente en las islas hay un total de 3.144 casos activos en el sistema Viogén, de los que casi más de 1.100 casos corresponden al municipio de Palma.

El Aeropuerto acoge la exposición 'Publicidad contra la violencia de género'
Comentarios