
La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros españoles de Ryanair ha provocado este jueves, 11 de agosto, en el aeropuerto de Palma cuatro retrasos. Esta huelga lleva afectando a nuestros aeropuertos desde el martes 9 de agosto, 62 vuelos retrasados en Palma y 13 en Ibiza.
En toda España, ha habido un total de 223 retrasos y dos vuelos cancelados, según han informado los sindicatos convocantes. El aeropuerto más afectado ha sido el de Palma de Mallorca, con 62 retrasos, 28 en salidas y 34 en llegadas.
USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, convocaron una nueva huelga en la aerolínea desde este 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.
La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos señalaron que Ryanair no ha mostrado "el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.
Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.
La aerolínea tilda a la huelga de “mal apoyadas” con “poco o ningún impacto” en sus vuelos
La aerolínea ha criticado a los sindicatos convocantes que dicen que han llevado a cabo "una serie de huelgas mal apoyadas" en junio y julio que han tenido "poco o ningún impacto" en sus vuelos en España.
Respecto a este mes, la compañía aérea ha especificado que, aunque un pequeño número de vuelos en España fueron cancelados o retrasados, esto se debió principalmente a "las huelgas de ATC y a los retrasos de los vuelos", ya que "no se canceló ningún vuelo debido a las huelgas convocadas por USO y Sitcpla".
También ha recordado que ya ha alcanzado un acuerdo laboral con el sindicato CC.OO., que "representa a la gran mayoría de los tripulantes de cabina españoles de Ryanair".