martes 28/9/21

Afedeco asegura que los comerciantes de Palma han recibido "cero ayudas"

En una nota de prensa, la Federación se ha referido al anuncio de Cort de la concesión, en diciembre de 2020, de 480 solicitudes por un valor de 1,3 millones de ayudas de PalmaActiva y el Ajuntament de Palma.

Fachada del Ajuntament de Palma (Foto: Archivo)
Fachada del Ajuntament de Palma (Foto: Archivo)

La Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) ha asegurado este viernes que los comerciantes de Palma han recibido "cero ayudas" del Ajuntament de Palma.

En este sentido, el vicepresidente de Afedeco y portavoz de Palma, Miguel Ángel Salvà, se ha preguntado qué ha pasado con estas ayudas. "Nada de nada", ha respondido. "Nos prometieron ayudas en el mes de marzo, cuando estábamos confinados, que vendieron como humo en diversas ocasiones a los medios de comunicación y que se han quedado en el olvido", ha subrayado.

"Es ahora cuando se necesitan, no dentro de tres o cuatro meses cuando comercios que tienen aprobada la subvención estarán cerrados porque la pandemia, y la mala gestión de las ayudas públicas, han terminado de matar al comercio", ha aseverado Salvà.

Desde Afedeco han reprochado al Consistorio que el 1,8 millones prometido para ayudas directas parece que "ni están ni se les espera". "Se debería poner máxima celeridad porque, si la partida existe, si se ha adjudicado y no se reparte es como si no se hiciera nada", ha finalizado.

Afedeco asegura que los comerciantes de Palma han recibido "cero ayudas"
Comentarios