lunes 17/5/21

Agreden a un hombre y le obligan a sacar dinero de un cajero

Los autores del robo usaron a una joven como gancho para establecer un encuentro con la vícitima en Palma
undefined
Uno de los detenidos en dependencias policiales.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de origen español, una mujer y un hombre, ambos de 20 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, al haber agredido a un hombre para acompañarle después a un cajero automático del que le obligaron a sacar dinero para entregárselo.

Según han revelado fuentes policiales, los hechos se produjeron en Palma el pasado 16 de marzo, sobre las 14:00 horas, cuando la víctima acordó una cita con una mujer a la que había conocido a través de una red social, quedando ambos para encontrarse en el parque Krekovic de Palma.

Y, cuando se encontraba hablando con la mujer, aparecieron dos jóvenes, uno de ellos conocido de la víctima, que le exigieron que les diera dinero "por las buenas o por las malas". La víctima se negó, siendo agredido por uno de los recién llegados, que le propinó un puñetazo en la cara.

Entonces, la víctima les indicó que no llevaba dinero encima, por lo que el varón fue obligado a ir en su compañía hasta un cajero de una sucursal bancaria ubicada en las inmediaciones. En total, extrajo 600 euros y se los entregó a los asaltantes, abandonando éstos el lugar de inmediato.

Le tendieron una trampa

En su investigación, la Policía Nacional averiguó que la chica que quedó con la víctima a través de redes sociales había utilizado un nombre falso y que habría actuado como "cebo", a fin de conseguir facilitar un encuentro entre los delincuentes y la víctima que propiciara la agresión.

Finalmente, los agentes pudieron identificar a los tres implicados, procediendo a la detención de la mujer y al joven que propinó el puñetazo a la víctima, la chica el pasado martes y el joven en el día de hoy, ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Por lo que respecta al segundo varón implicado, que supuestamente participó en los hechos acompañando a la víctima hasta el cajero donde le hizo entrega del dinero, averiguaron que se encuentra ingresado en un centro de menores, dando cuenta de ello a la autoridad judicial.

Agreden a un hombre y le obligan a sacar dinero de un cajero
Comentarios