miércoles 20/10/21

“Agredir a un policía en este país sale barato, pero no consentiremos que salga gratis”

El Sindicato Unificado de Policía anuncia que se personará en la causa contra el individuo que embistió a una patrulla en Son Banya
Manuel Pavón SUP (1)
Manuel Pavón, portavoz del SUP.

En la madrugada del pasado sábado, un vehículo policial con dos agentes en su interior fue embestido por un individuo que momentos antes había sido sancionado por tenencia de sustancias estupefacientes e incumplimiento de las medidas sanitarias, en el poblado de Son Banya.

Esta persona, tras ser sancionada por las autoridades, se mantuvo a la espera de que las mismas salieran del lugar tras realizar funciones preventivas, para colisionar su vehículo contra el de la patrulla, en un acto señalado desde el SUP, como una "venganza y represalia contra ellos". 

Así lo ha expuesto el portavoz del SUP, Manuel Pavón, quien ha recordado que como resultado de la colisión que se produjo en el conocido asentamiento de las afueras de Palma, ambos agentes resultaron heridos.

Desde el mismo sindicato señalan que los más sorprendente e indignante, es que en la mañana del pasado domingo, el autor de los hechos, quien tiene múltiples antecedentes, fue puesto en libertad por parte de la autoridad judicial.

Por este motivo, el sindicato unificado se personará en la causa contra esta persona, siendo asistido por el abogado penalista Eduardo Luna.

Que paguen los agresores

De hecho, la entidad afirma que se personará como acusación en todos los actos en los que se atente contra la autoridad, para que los agresores paguen por ello, porque “agredir a un policía en este país sale barato, lo que no vamos a consentir es que salga gratis”, ha concluido.

 Por otra parte, el SUP ha mostrado su agradecimiento a todos aquellos residentes que prestaron auxilio a los agentes.

“Agredir a un policía en este país sale barato, pero no consentiremos que salga gratis”
Comentarios