domingo 20/6/21

Alarma en Son Ferriol por el aumento de delincuencia en la barriada

A pesar de las insistentes llamadas al 092, los teleoperadores siempre están ocupados.
fotoefectos.com__final_6300620331533499215_ (1)
Avenida del Cid, vía principal de la barriada.

La alarma social se enciende de nuevo en la barriada palmesana de Son Ferriol. En esta ocasión debido a que una gran cantidad de vecinos se han encontrado con las puertas de sus vehículos forzadas.

La delincuencia ha ido aumentando a lo largo de estos últimos meses en la barriada, hasta el punto en el que los vecinos han comenzado a difundir publicaciones a través de las redes sociales, en las que alertan de la presencia de delincuentes por la zona. " Ayer (1 de junio para el lector) sobre las 9 de la mañana bajé para coger mi coche y me lo encontré que han entrado en él, todo desordenado pero no me falto nada, tened cuidado con estos que andan paseando a las tantas de la noche mirando si el coche esta abierto. Supongo que buscaban dinero, pero, ¿quien va a dejar dinero en el coche?" ha publicado una vecina de Son Ferriol.

Esta publicación ha generado una gran alteración entre los vecinos, que a su sorpresa, más de una veintena de ellos, se han encontrado con las puertas de sus vehículos forzadas. "¡A mi también me lo intentaron abrir anoche! No había nada en su interior a la vista, no han conseguido abrir por alguna razón, eso sí, me han dejado las marcas de haber hecho palanca y no me funciona la ventana", ha comentado una vecina en la publicación.

PRESENCIA DE INDIVIDUOS

Varios vecinos también han aprovechado la publicación para alerta de la presencia de posibles delincuentes que levantan las sospechas de los residentes debido a su extraña actitud.

ESCASA PRESENCIA POLICIAL

Los residentes de Son Ferriol ya no saben cómo pedir al Ayuntamiento de Palma, que envíe más patrullas a vigilar por la barriada, ya que bajo su punto de vista "es escasa, sólo vienen para la entrada y salida del colegio, a partir de las 16:00 horas, no les vuelves a ver hasta el día siguiente, o en el caso de que sea viernes, hasta el lunes."

No obstante, según han comprobado varios vecinos de Palma, no solamente de Son Ferriol, cuando se llama a la sala del 092, de inmediato salta una voz que dice "en estos momentos todos nuestros teleoperadores están ocupados. Por favor, manténgase a la espera". En muchos casos, una espera que no ha servido para nada, ya que se les ha colgado el teléfono.

Es por eso, que los vecinos de la barriada palmesana, ruegan a Cort más presencia policial en ella, y que dispongan de un servicio digno para el ciudadano.

Alarma en Son Ferriol por el aumento de delincuencia en la barriada
Comentarios