martes 19/10/21

¿Quién manda albaneses a Reino Unido a través de Mallorca?

Un total de 10 personas con documentación falsa han sido interceptadas en 15 días gracias a la coordinación de Policía Nacional y Aduanas
undefined
Un policia nacional y un guardia civil en labor de vigilancia en el Aeropuerto.

Un total de 10 ciudadanos de origen albanés han sido detenidos en los últimos 15 días en Palma en posesión de documentación falsa, con la cual, pretendían viajar a Reino Unido, siendo su estancia en Mallorca una mera escala, ya que debían recibir esos papeles fraudulentos en sus respectivos hoteles.

Así lo han detallado fuentes de la Policía Nacional, que en este caso ha colaborado con Aduanas, y que han permitido interceptar en dos fases, a lo largo de este mes de junio, a los citados infractores, a quienes se acusará de varios delitos de falsificación documental. Los últimos de ellos fueron detenidos el pasado viernes.

Según descubrieron los agentes de la Unidad de Análisis de Riesgo, los albaneses recibían la documentación falsa por paquetería, en varios hoteles del centro de Palma y otro del término municipal del arenal de Llucmajor. Por lo que fueron detenidos en el momento de recibirla en dos paquetes diferenciados.

Este modo de actuar coincide plenamente con otra interceptación similar que tuvo lugar el pasado 3 de junio en el Aeropuerto de Son Sant Joan, cuando los agentes del Servicio de Fronteras detectaron a un total de cinco personas que habían llegado en vuelos distintos y que pretendían embarcar hacia Reino Unido portando documentación falsa. De nuevo, todos albaneses.

Se busca a los falsificadores

Esta primer actuación desató la investigación que ha culminado ahora con la detención de otros cinco viajeros ilegales, en un operativo en el que ha sido clave la Unidad de Análisis de Riesgos, integrada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil, que extiende sus actividades a la localización de los falsificadores.

Cabe precisar que en el interior de los paquetes enviados a los albaneses, que fueron detenidos en el momento de la recepción en sus respectivos hoteles, se ha encontrado abundante documentación falsa, tal como pasaportes, cartas de identidad y permisos de conducir de diferentes países de la UE.

¿Quién manda albaneses a Reino Unido a través de Mallorca?
Comentarios