viernes 16/4/21

El alcalde de Capdepera exige explicaciones a la Guardia Civil y Delegación de Gobierno

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, califica cómo "tibia" la actuación de la Guardia Civil
undefined
Rafel Fernández, alcalde de Capdepera. Foto: Isaac Hernández

El centro Cap Vermell de Cala Rajada, ha acogido este martes a los medios de comunicación, para explicar todos los protocolos y actuaciones realizadas durante estos días, respecto a los hechos.

En la convocatoria, han estado presentes el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, la regidora de seguridad, Carmen Corraliza y el subinspector de polIcía, Juaquín Rodriguez.

Juaquín Rodriguez ha iniciado la rueda, explicando los hechos que tuvieron lugar el pasado 02 de abril, en la calle Isaac Peral del municipio. Tras sus declaraciones, le ha seguido Carmen Corraliza, explicando cómo se le iba dando acceso a la información sobre el caso.

Tras las declaraciones del subinpector y la regidora, ha seguido el alcalde del municipio, el cual no daba créditos a cómo se ha actuado ante un acto tan grave.

RAFEL FERNÁNDEZ EXIGE EXPLICACIONES

El alcalde ha comenzado comentando que "exigimos a la Delegación del Gobierno y a la Guardia Civil, que nos de unas explicaciones de por qué se han producido las actuaciones que se han producido en Cala Rajada. Básicamente porque no entendemos la manera de actuar de la Guardia Civil mediante un proceso de instrucción y posterior detención, lo que se debe hacer primero es la detención y posteriormente la instrucción", ha manifestado.

Rafel Fernández, ha asegurado al final de la convocatoria, que "evidentemente convocaremos una junta local para aclarar donde no ha funcionado el mecanismo para la contundente actuación sobre la agresión de nuestros policías locales", ha concluido el alcalde.

El alcalde de Capdepera exige explicaciones a la Guardia Civil y Delegación de Gobierno
Comentarios