martes 28/9/21

Alemania considera otra vez Baleares zona de alto riesgo por COVID

A partir del próximo martes los turistas provenientes de las islas deberán guardar cuarentena a su vuelta
undefined
Muchos alemanes deberán guardar cuarentena a la vuelta a su país. (Archivo)

El Gobierno alemán ha vuelto a situar a Baleares en la zona de alto riesgo por contagios de COVID-19, a tenor de la evolución que está teniendo la pandemia en las Islas durante las últimas semanas, lo cual, compromete enormemente la temporada turística alta.

Así, los viajeros procedentes del archipiélago balear que lleguen al país germano a partir del próximo martes, 27 de julio, estarán obligados a guardar una cuarentena de 10 días, aunque con ciertas exenciones, como la de quienes tengan la pauta de vacunación completa.

Tampoco deberán aislarse quienes hayan pasado ya la enfermedad. Y, por otra parte, entre los que inicien el proceso, podrán finalizarlo al cabo de cinco días si presentan una prueba PCR negativa que avale que no han contraído el nuevo coronavirus.

Cabe precisar que las autoridades alemanas han recalificado del mismo modo a toda España, y que todos los viajeros procedentes de nuestro país deberán registrar su llegada con antelación en un determinado sitio de internet que ya se les está facilitando.

Auge de los contagios

Evidentemente, todo el sector turístico balear ha mostrado una gran preocupación ante esta decisión del Gobierno alemán, que es una respuesta al auge de los contagios. Hoy mismo, en Baleares se han detectado 814 nuevos casos de COVID19.

En Alemania, el volumen de población que ya está inmunizada contra este coronavirus es inferior al que se da en España o en Reino Unido, esto supone que sus súbditos son más susceptibles al contagio en el curso de un viaje a una zona considerada de alto riesgo.

Alemania considera otra vez Baleares zona de alto riesgo por COVID
Comentarios