sábado. 20.08.2022

Alerta amarilla por altas temperaturas en Baleares este miércoles

La situación afectará a toda España, con la excepción de Canarias, y serás más preocupante en Badajoz y Sevilla

Todas las provincias españolas excepto las de Canarias tendrán este miércoles aviso por riesgo (amarillo), como es el caso de Baleares; o bien riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por temperaturas que podrán llegar a 45 grados centígrados, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso rojo permanecerá activo este miércoles en Badajoz y Sevilla, donde las temperaturas máximas alcanzarán o superarán lo 44ºC; mientras que en el resto del país tendrán riesgo importante (naranja) por valores que se situarán entre 37 y 43 grados centígrados.

Es el caso de las provincias del resto de Andalucía, Extremadura, Orense, Pontevedra, Castilla y León en su conjunto, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Comunidad de Madrid, Navarra y Álava.

Además, tendrán riesgo (aviso amarillo) en La Coruña, Lugo, Albacete, Barcelona, Gerona, Tarragona, Vizcaya, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, ASturias, Cantabria, Baleares, Cádiz.

Por su parte, Guipúzcoa, Málaga, Almería, las islas de ambas provincias Canarias serán las provincias que se libren este miércoles de los avisos de riesgo por calor.

Además, Cádiz tendrá riesgo por vientos, ya que se podrán registrar rachas de más de 70 u 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, porque llegará viento de Levante con fuera 7 en el Estrecho y mar adentro al sur de Trafalgar.

En general, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Sólo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el Estrecho y norte de las islas Canarias, aunque tenderán a abrir, y en el litoral del noroeste peninsular.

Igualmente, se esperan intervalos de nubes altas en el tercio oeste peninsular, así como algo de nubosidad de evolución diurna en el interior de las mitades norte y este peninsular, con baja probabilidad de algún chubasco o tormenta aislada en zonas montañosas del norte

También ve probable la AEMET que se de algo de calima en el tercio suroeste peninsular y en Canarias al principio.

Las temperaturas aún ascenderán más respecto a las de este martes, sobre todo las diurnas, salvo en Galicia, Cataluña, Baleares y Canarias, donde se mantendrán con pocos cambios.

Finalmente, añade que el viento de componente este llegará a los litorales del norte de Galicia, Cantábrico y de Andalucía, con Levante fuerte en el Estrecho. Serán de componente norte en Canarias y predominarán los vientos flojos variables en el resto.

Alerta amarilla por altas temperaturas en Baleares este miércoles
Comentarios