jueves 2/12/21

Alerta por fuertes lluvias y vientos todo el puente de Tots Sants

Las precipitaciones serán especialmente intensas durante la jornada del sábado, aunque la inestabilidad se mantendrá todos los días

Dos personas con paraguas bajo la lluvia.
Dos personas con paraguas bajo la lluvia.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha emitido una alerta por lluvias intensas y fuertes vientos en Baleares y en amplias zonas de la Península durante los próximos días.

Este viernes hay riesgo importante por vientos costeros y fuerte oleaje en Galicia. Se esperan precipitaciones abundantes en zonas del centro y oeste peninsular. Debido a la entrada de un frente frío, hay previsión de rachas de viento fuertes en amplias zonas de montaña del tercio norte peninsular.

Además, se espera un acusado descenso de las temperaturas en gran parte de la Península. El sábado, las precipitaciones se generalizarán e intensificarán. Situándose el mayor riesgo en zonas del norte de Extremadura, donde se esperan acumulaciones de hasta 90 l/m2 en 12 horas. Los vientos costeros y fuerte oleaje afectarán al área mediterránea y Baleares.

Ante el difícil pronóstico de este tipo de fenómenos meteorológicos, se aconseja mantenerse informado en todo momento sobre su posible evolución.

Alerta por fuertes lluvias y vientos todo el puente de Tots Sants
Comentarios