sábado. 03.12.2022

Alerta por olas de hasta 4 pisos de altura en el norte de Mallorca

Emergencias 112 pide a la ciudadanía mucha precaución ante los fenómenos costeros, sobre todo hasta las 20h de hoy
Activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Baleares
Activado el aviso naranja por fenómenos costeros en Baleares

El Índice de Gravedad 1 -también conocido como alerta naranja- por fenómenos costeros previsto para este lunes en Menorca se ha ampliado al norte y nordeste de Mallorca y Emergencias 112 Baleares ha pedido a la ciudadanía mucha precaución.

De este modo, desde las 15.00 horas de este lunes y hasta las 07.59 horas del miércoles, Menorca estará en aviso naranja por fenómenos costeros, viento del norte de fuerza ocho y olas de cuatro a siete metros, aunque alguna ola aislada podría alcanzar los 14 metros, que equivale a un edificio de 4 pisos.

Por su parte, desde esta medianoche y hasta las 23.59 horas de este martes, el norte y nordeste de Mallorca estará también en alerta naranja por olas de cuatro a cinco metros y alguna ola aislada de hasta ocho metros.

Por su parte, la Serra de Tramuntana, el sur y el levante mallorquín y Menorca también estarán desde las 02.00 y las 19.59 horas del martes en aviso amarillo por olas de cuatro metros y rachas de viento en el caso de Menorca de hasta 90 kilómetros por hora.

En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, Emergencias ha detallado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta para este lunes y martes.

Por otro lado, han informado que la alerta por temperaturas bajas en Mallorca se ha dado ya por finalizada.

Alerta por olas de hasta 4 pisos de altura en el norte de Mallorca
Comentarios