domingo 13/6/21

"Alison fue detenida y abusada sexualmente"

El pueblo colombiano se ha concentrado hoy en Palma, para conmemorar a Alison, la menor que puso fin a su vida tras ser abusada sexualmente.
WhatsApp Image 2021-05-15 at 17.52.13
La promotora de la concentración junto a la coportavoz de Esquerra Unida de Baleares. Fotos: Isaac Hernández.

Los residentes colombianos en Mallorca, han sido convocados para hacer frente a la situación que vive actualmente su país de origen. Hoy en especial, han reivindicado los derechos de las mujeres, que a lo largo de estos días, se les ha arrebatado.

Nataly, promotora de esta y anteriores concentraciones, ha manifestado que "las mujeres hemos sufrido no solamente de forma física, sino también simbólica. Nosotras toda la vida hemos estado en toque de queda. Por eso, somos principalmente las mujeres, las que hemos alzado la voz, para hacer presencia en este tipo de actos y manifestarnos, ya no solamente en Colombia, sino, a los alrededores del mundo".

CENSURA

Por otra parte, la promotora, ha manifestado que se esta censurando a la población: "El paro sigue en pie, no se ha terminado, la violencia se ha agudizado y especialmente, sigue en pie rechazar todas las violencias sistemáticas contra las mujeres".

ALISON, LA MENOR ABUSADA

Hace unos días, Alison de 17 años de edad, se suicidó tras ser detenida de forma arbitraria y posteriormente abusada sexualmente por los cuerpos de antidisturbios.

Laura Pérez, coportavoz de Esquerra Unida, ha asistido a la concentración de este sábado, para mostrar su apoyo a los colombianos ahí presentes: "Desde Esquerra Unida apoyamos al pueblo colombiano, creemos que lo que se está viviendo en este país hermano es algo que hay que denunciar desde todas las instituciones y movimientos políticos. Queremos manifestar nuestro apoyo y toda nuestra ayuda, en todo lo que necesiten. Queremos que por parte de toda la sociedad se ponga en manifiesto lo que está pasando en Colombia, y sobretodo una solución inmediata", ha manifestado la coportavoz del partido político.

 SOLIDARIDAD

Además, se ha realizado una recolecta de material de primera necesidad cómo medicamentos, productos de higiene y alimentación. Todo este material será enviado hasta por unos colaboradores que han querido colaborar.

"Alison fue detenida y abusada sexualmente"
Comentarios