martes 26/10/21

El alquiler vacacional de Pollença pagará tasa de basuras

El Ayuntamiento baja la tasa de recogida a los vecinos y paralelamente crea una para viviendas turísticas
undefined
Turistas llegando a Mallorca. (Archivo)

El Ayuntamiento de Pollença aprobó ayer jueves en pleno la modificación de la tasa del servicio de recogida domiciliaria y del tratamiento de residuos, conocida popularmente como tasa de recogida de basuras, que ha conllevado dos cambios importantes.

Esta modificación incluye una bajada generalizada de la tasas de recogida de basuras para las familias y la mayor parte de los comercios del municipio y, por otro lado, crea una de nueva a aplicar a las viviendas de alquiler vacacional de más de cuatro plazas.

Del mismo modo, durante la sesión plenaria se aprobó la suspensión de la tasa para la instalación de barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones llamada tasa de mercados durante todo el 2022, con el objetivo de “bajar la presión fiscal así como ajustar la recaudación a la realidad actual recuperando el equilibrio económico”.

La suspensión de la tasa de mercados pretende fomentar el retorno “lo mejor posible” a la normalidad y minimizar el impacto de la crisis económica que hoy en día continúa “causando estragos” en Pollença y en general en toda la sociedad balear.

Hay que destacar que el Ayuntamiento a llevado a término un estudio económico que ha permitido, junto con la bajada de la tasa de incineración por parte del Consell Insular de Mallorca, bajar considerablemente la presión fiscal a la mayoría de los ciudadanos, tanto de carácter individual como del sector comercial.

El alquiler vacacional de Pollença pagará tasa de basuras
Comentarios