viernes 6/8/21

Alta tensión a bordo del barco que evacúa a estudiantes aislados

Varios cientos de personas obligadas a viajar junto con los protagonistas del 'macrobrote' en una travesía de seis horas

 

 

undefined
Un buque de Balearia visto desde el puente de mando de otro barco de la misma compañía.

Los pasajeros del barco que ha evacuado este jueves a los estudiantes que estaban desde hacía días aislados en el Hotel Bellver de Palma, 118 en total, se han quejado por tener que compartir la travesía con ellos, con el consecuente riesgo que conlleva para su seguridad sanitaria. Lo cual, está provocando tensiones.

Así lo han expresado en redes sociales y también directamente en declaraciones ofrecidas a MALLORCA CONFIDENCIAL varios pasajeros que se desplazaban de Palma a Valencia en el buque 'Sicilia' de Balearia, en el cual, había alrededor de 500 personas -según su apreciación- que ahora están más expuestos a una posible infección.

Además, se da la circunstancia de que la compañía naviera ha hecho viajar al contingente de viajes de estudios en un área restringida de la nave, pero en una travesía larga, porque al parecer el barco rápido de las 08:00 horas tenía problemas técnicos en la mañana de hoy, y por lo tanto no se ha hecho a la mar.

Salida retrasada

Por lo tanto, han partido en el ferry de las 10:00 horas, que es mucho más lento y por lo tanto el trayecto dura seis horas; con lo cual, el tiempo de exposición al COVID-19 es mucho mayor para todas las personas que se encuentran a bordo. Esta situación ya ha provocado quejas y una "mezcla de miedo y cabreo", han expresado los afectados.

Los pasajeros que han protestado por esta situación se preguntan por qué las autoridades sanitarias no han fletado un avión en el que viajasen exclusivamente los jóvenes estudiantes protagonistas del 'macrobrote', sin poner en riesgo a nadie más, y en un trayecto que además sería mucho más corto.

Viajan a parte

Por su parte, Balearia ha expuesto en declaraciones a MALLORCA CONFIDENCIAL que los estudiantes afectados por el 'macrobrote' que viajan a bordo del buque "no comparten ningún espacio con el resto de los pasajeros" que se encuentran a bordo.

La naviera ha habilitado dos salones "de uso exclusivo" para este grupo de estudiantes, que tienen acceso a una terraza, y que están custodiados por seguridad privada y policía nacional, y acompañados por dos enfermeras. El resto de los pasajeros viajan en otra cubierta y los accesos están vigilados.

Alta tensión a bordo del barco que evacúa a estudiantes aislados
Comentarios