miércoles 20/10/21

Cuatro alumnos de la EDIB ganan el primer premio del concurso de Palma Activa

El concurso, que este año celebra su octava edición, tiene como objetivo difundir la cultura emprendedora entre el alumnado de Palma, además de detectar nuevas iniciativas empresariales y fomentar su puesta en marcha.
Los alumnos ganadores del concurso de proyectos empresariales de Palma Activa.
Los alumnos ganadores del concurso de proyectos empresariales de Palma Activa.

El primer premio del certamen del concurso de Palma Activa a los mejores proyectos empresariales ha sido para cuatro alumnos de la Escuela de Diseño de Baleares (EDIB), que recibirán una recompensa de 2.000 euros y otro vale de 1.000 euros para el centro.

Los creadores de este proyecto, que ha recibido el nombre de 'Anoia', han sido Lucía Bisba, Marina Marroig, Natalia Milán y Tamara Milán, que con la supervisión del profesor Juanjo Buendía han ideado un negocio de 'taller de textil creativo'.

Este año han participado en este certamen un total de 39 alumnos de los centros EDIB, IES San Rullan, Sant Josep Obrer, IES Antoni Maura y Santa Magdalena Sofía, de los que han presentado un total de 10 proyectos a la fase final.

Además, el personal técnico de Palma Activa realizó un total de 25 sesiones formativas en estos centros, de las cuales varias se hicieron de forma telemática debido a la pandemia del coronavirus, para charlar sobre el emprendimiento.

El concurso, que va dirigido a centros que impartan estudios de segundo de bachiller o ciclos de grado medio y superior, también ha premiado con 1.000 euros al proyecto 'SocialFutConexion' del IES Son Rullán, con la idea de una red social dedicada al fútbol base.

Por otra parte, el tercer premio ha sido para el proyecto 'Walk It! SLNE', del centro Sant Josep Obrer, con una idea de negocio que propone la creación de una agencia de viajes, ha indicado este miércoles el Ajuntament de Palma en una nota de prensa.

Cuatro alumnos de la EDIB ganan el primer premio del concurso de Palma Activa
Comentarios