lunes 26/7/21

Aluvión de empresas a un paso de la quiebra en Baleares

Los concursos empresariales se dispararon un 160% en marzo, mientras que las disoluciones crecieron un 10%
undefined
Cada vez más empresas ponen el cartel de cerrado.

La cantidad de concursos de acreedores presentados por empresas de Baleares sufrió un repunte nada menos que del 160% durante el pasado mes de marzo, periodo en el que además creció un 10% el volumen de disoluciones de sociedades, con el sector de la Construcción liderando la caída.

En total, en marzo se contabilizaron 26 concursos y 97 disoluciones en las Islas, según el Estudio de Concursos y disoluciones que realiza Informa D&B, compañía especialidad en información financiera, un crecimiento más que significativo frente al mismo dato del año pasado, cuando se iniciaba la crisis.

Según estos expertos, Baleares exhibe un "peor comportamiento que el de la media nacional", donde los concursos y disoluciones suben un 103% desde el inicio del estado de alarma por la pandemia de COVID-19. En cambio, las disoluciones sí son más importantes en la media nacional, ya que alcanzan el 16%.

Por sectores, Servicios empresariales es el que mayor número de concursos registra en marzo en Baleares, con un total de 8, mientras que Construcción y actividades inmobiliarias lidera las disoluciones, con 32 registradas.

Las diez empresas con mayores ventas que han iniciado concurso este mes suman casi 11 millones de euros. Las tres primeras son Orbal SL (4,3 millones de euros), Pitiusa de Encofrados Técnicos SL (1,6 millones de euros) y Faqtoría Muntaner SL (828.088 euros).

En el caso de las disoluciones las diez que tienen una facturación más elevada suponen 45 millones de euros. Majorica SAU es la primera, con 22,8 millones de euros.

Aluvión de empresas a un paso de la quiebra en Baleares
Comentarios