jueves. 07.07.2022

Amenaza a policías con un cuchillo al creer que eran la mafia rusa

El joven ha quedado ingresado en el área de Psiquiatría de un hospital tras protagonizar un altercado en su casa
El cuchillo tenía una hoja de 20 centímetros.
El cuchillo tenía una hoja de 20 centímetros.

La Policía Nacional procedió, este sábado, al ingreso involuntario de un hombre joven en el área de psiquiatría de un hospital de Palma después de que se atrincherara en su casa al pensar que los agentes eran la mafia rusa.

Según han explicado desde la Jefatura Superior de Baleares este lunes, la madre del hombre llamó a la Policía, el sábado por la mañana, para denunciar que su hijo la tenía retenida.

Al llegar la Policía, la mujer ya había salido pero su hijo seguía atrincherado en su habitación. Cuando intentaron dialogar con él, su respuesta fue: "La mafia rusa ya está aquí. No sois policías de verdad. Si entráis en casa, me tiro para abajo".

Las autoridades sanitarias indicaron su ingreso en psiquiatría, pero los agentes avisaron a los bomberos para poder entrar con un escalera por el balcón.

Tanto los vecinos como la madre manifestaron que el joven llevaba armas blancas, palos de hierro, incluso un arma de fuego. Cuando los agentes se disponían a entrar en la habitación por el balcón, desenfundaron sus armas reglamentarias para intimidar y salvaguardar su integridad física.

La víctima al ver los hechos lanzó al suelo unos cuchillos que llevaba en sus manos y saltó a un patio interior quedando encima de un muro de cuatro metros.

En esa nueva situación, los agentes volvieron a entablar conversación para que desistiese su actitud. Tras varios minutos dialogando, accedió a bajar del muro para entregarse a las autoridades.

Amenaza a policías con un cuchillo al creer que eran la mafia rusa
Comentarios