lunes 26/7/21

Cort suprimirá la ampliación de terrazas en calles peatonales de Palma

"Insistiremos en que se utilicen de la manera más proteccionista posible, para garantizar la seguridad de los clientes"
undefined
Terrazas y turistas en la plaza de Cort de Palma, en una imagen de septiembre de 2019.

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Palma hará efectiva la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes, excepto de los locales ubicados en calles peatonales, una vez que el Govern apruebe las nuevas restricciones.

"En el momento en que se aprueben, que entendemos que será día 2 de marzo, podrán instalar sillas, mesas y demás elementos, siempre cumpliendo con las limitaciones de la Conselleria de Salud y Consumo", ha indicado este miércoles Jarabo en una rueda de prensa. Asimismo, ha subrayado que estos locales dispondrán de espacio para sus terrazas.

Debido a la pandemia, el Consistorio aprobó como medida excepcional que los bares y restaurantes de Palma pudieran hacer uso de espacios públicos, como plazas de aparcamiento, para ampliar las terrazas de sus negocios y así poder tener un mayor aforo.

"Una vez que se puedan utilizar de nuevo estas terrazas ampliadas, medida muy excepcional, insistiremos en que se utilicen de la manera más proteccionista posible, para garantizar la seguridad de los clientes", ha manifestado el regidor, quien ha pedido "paciencia" tanto a los ciudadanos como a los dueños.

Asimismo, Jarabo ha mostrado su preocupación por cómo se va a producir la reapertura de estos negocios y ha pedido la colaboración y la comprensión de los vecinos en la ampliación de las terrazas, una medida diseñada "para favorecer la supervivencia" de bares y restaurantes, que están "en situación de ahogo económico".

Ayudas a concesionarias de playas

Por otra parte, Jarabo ha asegurado que el Ayuntamiento está "a la espera de la respuesta de los servicios jurídicos" para concretar cuáles serán y cómo se gestionarán las ayudas que destinará a las concesionarias de los servicios de la Playa de Palma.

El regidor ha dicho comprender "la desesperación" de estas empresas, que desde que comenzó la crisis sanitaria no han podido llegar a un acuerdo sobre sus compensaciones, y ha remarcado que el Consistorio tratará de resolver este asunto "lo antes posible".

Así, ha anunciado que ha mantenido una reunión con diferentes áreas, entre las que ha mencionado la Empresa Municipal de aguas y Alcantarillado (Emaya). "La temporada se acerca y tenemos que pedir a estos concesionarios que ejecuten el convenio que tenemos con ellos", ha añadido Jarabo.

Cort suprimirá la ampliación de terrazas en calles peatonales de Palma
Comentarios