sábado 4/12/21
La vivienda de Sóller incendiada.
La vivienda de Sóller incendiada.

Una patrulla de la Guardia Civil en labores de seguridad ciudadana, que atendía una llamada al 062, ha rescatado a primera hora de este jueves a una mujer de 79 años de edad y al hijo de ésta, que cuenta 51 años, de un aparatoso incendio declarado en una vivienda en la localidad de Sóller.

A su llegada, a las 02:15 de la madrugada, los agentes observaron en el lugar a una patrulla de Policía Local del municipio y a un varón pidiendo auxilio desde una ventana del primer piso de la casa desde la que salían grandes llamas y gran cantidad de humo.

En ese momento, los guardias civiles forzaron la puerta de entrada del domicilio, que estaba cerrada, y extrajeron al hombre al exterior, quien en ese momento avisaba a los agentes que su madre se hallaba en otra habitación de la vivienda.

Inmediatamente volvieron al interior de la casa en llamas y ayudados por trapos para cubrirse el rostro debido a la gran cantidad de humo, registraron las habitaciones hasta localizar a la mujer que sacaron del domicilio y entregaron a la Policía Local que se encontraba en la puerta de la vivienda.

Posteriormente los servicios médicos se hicieron cargo de la anciana, que fue la más afectada por inhalación de humo, quien ya se recupera favorablemente en el hospital Son Llatzer.

Además, los vecinos de las viviendas contiguas fueron evacuados por precaución, dada la magnitud del incendio de la vivienda afectada, resultando todos ellos ilesos. El incendio quedó extinguido sobre las 03:10 horas.

Una anciana y su hijo sacados de entre las llamas en Sóller
Comentarios