miércoles 25/5/22

Un anciano de 75 años espera cama en Son Espases desde hace 4 días

La consellera de Salud lo admite pero le quita hierro al asunto al asegurar que está atendido por profesionales
La entrada a las Urgencias de Son Espases.
La entrada a las Urgencias de Son Espases.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha precisado que los pacientes que esperan en Urgencias "no están en cualquier sitio, están atendidos 24 horas por profesionales y tienen cierta intimidad", en declaraciones ofrecidas a los medios este martes durante una visita al Hospital de Inca.

Gómez se ha referido la situación de un paciente de 75 años en las Urgencias de Son Espases quien, según el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) lleva más de 100 horas esperando una habitación. El sindicato ha criticado la "constante saturación del servicio" y la falta de personal.

La consellera, sin embargo, ha asegurado que "la realidad es la que es" y que en siete años de gobierno ha aumentado el personal y en pandemia se ha hecho una posición de Técnicos de Auxiliar de Enfermería.

La máxima responsable de la sanidad pública en Baleares ha admitido las críticas y se ha mostrado dispuesta a recoger las propuestas de las organizaciones sindicales pero ha asegurado, en el caso de Son Espases, que las Urgencias se han mejorado y ampliado.

Por otra parte, en relación a la intervención de un médico negacionista en un parto en Ibiza, la consellera ha señalado que el caso está en manos judiciales y "habrá que ver que ha pasado y qué hacía allí esa persona".

Un anciano de 75 años espera cama en Son Espases desde hace 4 días
Comentarios