sábado 8/8/20

Vuelve la salvajada de cada verano

Cuarenta grados al sol, sin descanso y con malas condiciones de vida. Este es el sufrimiento de los caballos de las galeras de Palma para paseos turísticos 
Caballos al sol frente a la Catedral de Palma (Foto: Archivo)
Caballos al sol frente a la Catedral de Palma (Foto: Archivo)

El anuncio de que las galeras de caballos volverán a las calles de Palma la próxima semana ha encendido todas las alarmas de varias entidades y asociaciones animalistas de la Isla. 

Los defensores de los animales advierten "del peligro que supone para los caballos tras más de tres meses de confinamiento donde apenas han hecho ejercicio  y ahora pasar de nuevo a ser explotados a altas temperaturas", explican desde el partido ecoanimalista Progreso en Verde.

La formación lamenta que no se haya aprovechado la ocasión para poner fin a un maltrato y explotación de animales que cada día tienes más detractores. "Era una oportunidad única para sentenciar una práctica cruel para con los animales que ya no tiene cabida en nuestra sociedad", señalan. 

"Nos jugamos ver a los caballos desplomarse en el suelo"

"No se puede seguir manteniendo ni un día más la imagen de los caballos explotados en pleno verano, a altas temperaturas y en las condiciones en las que están. Tras más de tres meses de confinamiento, los caballos no están en condiciones de volver a realizar dicha actividad, tras su nulo ejercicio durante tanto tiempo. Nos jugamos ver a los caballos desplomarse en el suelo en los próximos días", advierte el animalista Guillermo Amengual.

"Estamos recabando informes veterinarios para intentar evitar la vuelta de los caballos a las calles de la ciudad y recuerda al ayuntamiento que tras más de seis años desde que se aprobara el cambio de ordenanza del transporte de las galeras, ésta no ha visto la luz y exige que se cumpla todo lo prometido", agrega.

El partido animalista sigue trabajando para poner fin al maltrato y explotación de los caballos de las galeras y anuncia que en breve pondrá en marcha una campaña a nivel nacional para acabar con esta práctica cruel con los animales.

Los caballos de las galeras que tienen su zona de "descanso" en Camí Salard están en pésimas condiciones

Desde hace muchos meses, varias asociaciones han denunciado que los caballos apenas tienen libertad de movimiento y están en unas condiciones que podrían dañarse seriamente en su zona de descanso situada en Camí Salard. 

"Las condiciones en las que están los caballos de las galeras son imperdonables. Pasan de ser explotados en las calles a malvivir en sus zonas de "descanso". Una vez más queda de manifiesto que el colectivo de conductores de las galeras puede hacer y deshacer a su antojo sin consecuencias. Si otro ciudadano tuviera a los caballos en tales circunstancias, ya se los habrían quitado y sancionado", declara Amengual.

Además, asegura que los caballos que residen en Camí Salard no tienen lugar para poder moverse, ya que fuera del "establo" de un metro cuadrado, solo hay escombros, galeras, coches y suciedad. "Da igual las veces que se denuncien las condiciones de los caballos, al Ayuntamiento de Palma no le importan lo más mínimo los animales", declara.

Imagen del lugar donde

Vuelve la salvajada de cada verano
Comentarios