viernes. 09.12.2022

Antoni Salas, alcalde de Costitx, presenta su candidatura de El Pi al Consell de Mallorca

"Se pueden hacer muchas cosas a través de la política y sobre todo desde dentro del sistema"

Antoni Salas, alcalde de Costitx
Antoni Salas, alcalde de Costitx

Entrevistamos al alcalde de Costitx, Antoni Salas, quién el pasado viernes 11 de noviembre presentó su candidatura a las primas de El Pi para encabezar la lista en las próximas elecciones del Consell de Mallorca.

¿Qué es lo que te lleva a postularte como candidato del Pi al Consell de Mallorca?

Presentarme como candidato al Pi al Consell de Mallorca es una ilusión de muchos años, siempre me ha gustado la política y he tenido la intención de incidir en el bienestar social a través de ella ejerciéndola. Pienso que se pueden hacer muchas cosas a través de ella y sobre todo desde dentro del sistema.

Es necesario una opción de proximidad como es El Pi, un partido municipalista que antepone los intereses de las Islas Baleares a cualquier mandado de partido en el ámbito estatal. Especialmente desde un partido de proximidad, un partido que conoce bien la realidad de los municipios a través de sus representantes políticos.

¿Qué crees que puedes aportar a Mallorca?

Creo que lo que puedo aportar es sobre todo mucha ilusión, espero poder abrir una forma de hacer política que implique proximidad con administrado y que sea capaz de centrar la economía y las gestiones de instituciones públicas y privadas en el propio tejido económico y social de Mallorca. Centralizando sectores, denostados durante décadas.

Desde tu punto de vista, ¿qué crees que le hace falta a Mallorca?

A Mallorca creo que le falta una visión global y transversal de la realidad económica y social. Se tiene que buscar el equilibrio entre la economía y los diferentes industrias de nuestra tierra con la protección social y medioambiental. No puede ser que se lastre o se ignore a ninguna de estas cuestiones.

¿Es compatible postularse como candidato al Consell de Mallorca con llevar la alcaldía de Costitx?

Si es compatible cuando tienes a tu disposición a unos equipos profesionales tan buenos como los de la alcaldía de Costitx y como los que vamos a tener en el Consell con el Pi que te ayudan a hacer el trabajo bien hecho.

En que situación crees que se encuentra el partido en la actualidad

El Pi se encuentra en una fase de clara recuperación después de los momentos convulsos que hemos vivido. Lo importante es que los que integramos el espacio de centro regionalista autonómico o centrobalearista seamos generosos y capaces de trabajar en un proyecto que anteponga el bienestar de las islas a los intereses de cualquier partido de ámbito estatal.

¿Hay otro candidato que se vaya a presentar o por ahora eres el único que se postula?

De momento no conozco a ningún otro candidato, pero es un proceso abierto y el hecho de que hubiera más personas motivadas sería un motivo muy positivo para aumentar la participación en el seno del partido.

Presentación de la candidatura
Presentación de la candidatura

Antoni Salas, alcalde de Costitx, presenta su candidatura de El Pi al Consell de Mallorca
Comentarios