viernes 6/8/21

Apagón social: a partir de las 01:00 horas ni bares ni botellón

La obligatoriedad de llevar la mascarilla en exteriores aún se está debatiendo en la Mesa de Diálogo Social
undefined
Bares abiertos por la noche en Magaluf. (Archivo)

La Mesa de Diálogo Social, reunida en la tarde de este lunes, ha acordado afrontar la actual progresión de los contagios de COVID-19 en Baleares estableciendo nuevas restricciones que se resumen en adelantar el cierre de la Hostelería e impedir las reuniones de no convivientes, todo ello cada día a partir de las 01:00 horas.

Esto último ha sido fijado con el objetivo de que no se pueda extender más allá de esa hora el botellón, una actividad que aún siendo ilegal congrega a miles de jóvenes, sobre todo los fines de semana. Y no solo residentes, sino que también lo practican frecuentemente los turistas nacionales e internacionales.

Esta es la resolución más destacada de una reunión de la Mesa de Diálogo Social presidida por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, en el Consolat de Mar, y en la que ha analizado y hecho balance de la situación actual en torno a la pandemia de la COVID-19 en las Islas.

Le han acompañado la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha.

Por parte de los agentes sociales han estado presentes la presidenta de CAEB, Carmen Planas; el presidente de PIMEB, Jordi Mora; el secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, y el secretario general de CCOO, José Luis García.

La cuestión de llevar mascarilla en exteriores se ha puesto sobre la mesa, a instancias del Ejecutivo autonómico, que lo considera una medida adecuada, pero no se ha llegado a decidir nada sobre su obligatoriedad.

Apagón social: a partir de las 01:00 horas ni bares ni botellón
Comentarios