lunes. 04.03.2024
Socavón Avenida Conde de Sallent- Ajuntament de Palma
Socavón Avenida Conde de Sallent- Ajuntament de Palma

Las fuertes lluvias que afectan a la comunidad han provocado un enorme socavón de ocho metros en la Avenida Conde de Sallent, en dirección plaza España, que ocupa la acera central y tres carriles de circulación.

En estos momentos, se ha cortado el tráfico de la Avenida Alemania hacia plaza España y se han desviado los vehículos hacia el túnel de General Riera y Antoni Marquès. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, ha quedado habilitado un único carril en sentido plaza España para el transporte público y tres en sentido contrario.

Operarios de Emaya y de Infraestructuras están en el lugar estudiando las causas y trabajando para restablecer la normalidad. Se ha roto una arteria de canalización en este punto por causas que se están estudiando y Emaya lo ha reconducido, sin que se haya tenido que cortar el suministro en ningún momento, si bien la presión del agua es más baja.

El alcalde de Palma, José Hila, ha acudido a la zona para conocer de primera mano la información relacionada con este socavón, en una visita en la que ha estado acompañado por la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y del presidente de Emaya, Ramon Perpinyà.

Socavon Avenidas
Socavón Avenida Conde de Sallent

OTRO EN LA AVENIDA GABRIEL ROCA

Además, la Policía Local ha acudido también a otro socavón que ha aparecido en la avenida Gabriel Roca a la altura de Pachá, donde técnicos municipales y operarios de la Autoridad Portuaria de Baleares están trabajando. Allí, la Policía Local ha desviado el tráfico hacia Porto Pi (avenida Joan Miró y calle Monseñor Palmer).

Las líneas de la EMT Palma circulan con normalidad a excepción de la L1 Portopí-Sindicat que se ha tenido que desviar por la Avenida Joan Miró y la L9 de Son Espanyol, que se interrumpido por la caída de árboles en su recorrido.

El Ayuntamiento irá actualizando la información a lo largo de esta mañana.

Aparece un socavón de ocho metros en las Avenidas de Palma a consecuencia de las...