martes 19/10/21

Apuñalamiento 'por la cara' en plena Vía Sindicato

La Policía Nacional detiene a un hombre por tentativa de homicidio en la persona de un desconocido al que agredió sin motivo
undefined
Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

No se conocían de nada pero le apuñaló con un cuchillo de grandes dimensiones. Así se resume lo que sucedió en Palma hace algiunas fechas, pero que ha sido dado a conocer ahora por la Policía Nacional, una agresión impresivible y claramente injustificada.

El detenido intentó entablar conversación con la víctima y su amigo y, en un momento dado, sacó un cuchillo de la cintura dirigiendo el mismo hasta el pecho del agredido, asestándole una puñalada en el hombro, atravesándolo e impactando en el tórax, según han detallado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de mayo, sobre las 20:00 horas, en el interior de un bar del barrio de Sindicat, y la agresión fue perpetrada por un hombre de origen ecuatoriano de 43 años de edad, al que se considera autor de una tentativa de homicidio.

En aquel momento, la víctima se encontraba en el interior del establecimiento junto con un amigo, cuando apareció un hombre a quien no conocía de nada, el cual no paraba de entrar y salir de la terraza por un periodo de veinte minutos.

El hombre entabló conversación diciéndole a su amigo que le conocía desde hacía un tiempo y si le recordaba, respondiéndole que no le conocía finalizando la conversación y retirándose. El hombre intentó retomar la conversación, a lo que no le hizo caso, respondiendo, el detenido, mirando fijamente a la víctima.

Ataque sorpresivo con un cuchillo

Repentinamente, el hombre de forma sorpresiva y rápida sacó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que guardaba en la cintura y se abalanzó sobre la víctima dirigiendo la puñalada al pecho, por lo que la víctima tan solo le dio tiempo a protegerse con los brazos y echarse hacia atrás, recibiendo una puñalada en el hombro con salida de la hoja por la axila e impactando en el tórax.

El agresor huyó del lugar y la víctima fue auxiliada por su amigo que lo llevó a un centro médico cercano, siendo trasladado al hospital de Son Espases debido a las heridas.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, logrando identificar al presunto autor, a quien le constan numerosos antecedentes policiales, entre ellos un homicidio doloso, procediendo a su detención  el pasado lunes como presunto autor de una tentativa de homicidio. El presunto autor pasó a disposición judicial y se decretó su prisión provisional.

Apuñalamiento 'por la cara' en plena Vía Sindicato
Comentarios