viernes. 09.12.2022

Arde una plantación de marihuana oculta en una vivienda del Arenal

El responsable de las 150 plantas ha quedado detenido por la policía, que investigaba el inmueble desde hacía meses
Bomberos y SAMU actuando en un incendio. (Archivo)
Bomberos y SAMU actuando en un incendio. (Archivo)

La Policía Nacional y la Policía Local han detenido a un hombre de 67 años como presunto responsable de una plantación de marihuana ubicada en el Arenal de Palma, tras producirse un incendio en la vivienda que era utilizada para realizar el cultivo.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando la Policía recibió un aviso de un incendio en una vivienda en la urbanización Ses Cadenes del Arenal, por lo que agentes se dirigieron al lugar de forma inmediata.

De igual modo, los policías pertenecientes al grupo de Estupefacientes II se aproximaron al lugar al recibir el aviso por ser una vivienda investigada desde hacía varios meses. También acudieron diversas dotaciones de bomberos que sofocaron el fuego y procedieron a asegurar el lugar.

Agentes de la Policía realizaron una primera inspección ocular comprobando la existencia de una macroplantación de marihuana en el interior. De las más de 150 plantas halladas, los agentes recuperaron una veintena como prueba del delito, puesto que el resto habían sido calcinadas por el incendio.

Tras llegar al lugar, los agentes se entrevistaron brevemente con el morador y le comunicaron su situación de investigado, así como su detención después de la asistencia médica necesaria.

Pinchazo eléctrico

El presunto autor fue trasladado al Hospital Son Espases para ser reconocido y fue dado de alta a las pocas horas, cuando fue trasladado a dependencias policiales y se tramitó su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La actuación se salda con el hallazgo de 150 plantas de marihuana y el desmantelamiento de la infraestructura necesaria para producir de forma continuada sustancia estupefaciente.

Desde la Policía Nacional han destacado que la mayoría de plantaciones de marihuana lleva aparejada la instalación de conexiones ilegales, ya sea tanto a la red eléctrica pública como a la privada, y que en mucho casos son enganches rudimentarios, sin las mínimas garantías de seguridad.

Arde una plantación de marihuana oculta en una vivienda del Arenal
Comentarios