sábado 31/10/20

El Govern ha luchado "de forma decidida" por las empresas y los trabajadores de Baleares

Armengol defiende que gracias a ello se han conseguido logros como los ERTE, los fondos europeos y los del Estado.
2020101312552482804
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que el Govern ha luchado "de forma decidida" por las empresas y los trabajadores de Baleares gracias a lo cual se han conseguido las protecciones por ERTE y los fondos europeos y del Estado.

Lo ha hecho en respuesta al portavoz del PP, Biel Company, que ha pedido el apoyo de los partidos del Govern, a la propuesta que el PP ha presentado en el Senado de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares.

En este sentido, Company ha acusado a Armengol de no haber aprobado mejoras fiscales para Baleares cuando tuvo la oportunidad ya que no entiende la necesidad que tienen las empresas y los trabajadores de estas mejoras "porque nunca ha trabajado fuera del Parlament".

Sin embargo, la jefa del Ejecutivo ha asegurado que gracias al decreto del REB se han introducido ayudas al transporte de mercancías y relativas a cuestiones energéticas.

El portavoz del PP, Biel Company, ha asegurado que Armengol ha sido la única dirigiente autonómica que ha renunciado a recibir ayudas de Madrid en relación a su oposición a firmar con el PP en 2018 un acuerdo con mejoras fiscales para las Islas.

En defensa del papel de los medios

En otro sentido, Francina Armengol, ha defendido en la sesión de hoy en el Parlament el papel desarrollado por los medios de comunicación a lo largo de la pandemia, especialmente para la difusión de informaciones sanitarias y de servicio público como para combatir la desinformación y las noticias falsas.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha respondido a la diputada de El PI, Lina Pons, que ha lamentado la situación "dramática" del sector, el único servicio esencial que ha padecido ERTE y ha pedido que la publicidad institucional vaya encaminada especialmente al mantenimiento de los puestos de trabajo.

En este sentido, la jefa del Ejecutivo ha asegurado que el incremento presupuestario de IB3 fue precisamente para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Armengol ha indicado que es "consciente" de la situación derivada del descenso de la publicidad en los medios de comunicación aunque ha añadido que se trata de un debate anterior a la pandemia.

Por su parte, Pons ha señalado que los medios de comunicación son un sector "pequeño pero estratégico" para la cohesión social y para asegurar la presencia informativa de las Islas con una agenda propia.

El Govern ha luchado "de forma decidida" por las empresas y los trabajadores de Baleares
Comentarios