martes 30/11/21

Armengol destaca el trabajo realizado para iniciar el curso con "máxima seguridad"

La presidenta del Govern balear manifiesta que entiende la "incertidumbre" de las familias hoy jueves, primer día de clase, en medio de la segunda ola de la pandemia por la COVID-19.
2020091011275567498
Francina Armengol, presidenta del Govern balear.

Para la presidenta, la comunidad educativa ha realizado un "trabajo inmenso" para que el inicio del curso escolar se desarrolle con garantías y en un entorno de "máxima seguridad", adoptando numerosas medidas para evitar los contagios entre alumnos y docentes.

A través de su perfil en Twitter, la jefa del Ejecutivo autonómico ha reconocido que el inicio de curso será "complicado" pero ha señalado que es "necesario" para los niños, por la función pedagógica, social y emocional de la escuela, más aún cuando hace seis meses que los escolares salieron de las aulas.

Para Armengol, las niñas y niños no van a la escuela solo a estudiar contenidos sino también a desarrollar capacidades sociales e interiorizar valores. "Van a aprender a relacionarse con los demás, a reir, a descubrir cosas nuevas y a trabajar en equipo, a adaptarse y a crecer como personas", ha subrayado en uno de sus tuits.

Según Armengol, relacionarse con los amigos y los profesores es cabal para que progresen sus capacidades psicomotrices, desarrollen autonomía, iniciativa, empatía, creatividad, curiosidad, compañerismo e imaginación.

Lidiar con la situación

La jefa del Ejecutivo ha recalcado que seis meses después del cierre de las escuelas por el estado de alarma, hay que aprender a "convivir con la enfermedad" -el riesgo cero no existe, ha apuntado- en los centros educativos igual que se ha hecho en otros ámbitos de la sociedad.

Francina Armengol ha destacado el trabajo coordinado de las consellerias de Salud y Educación, las 14 comisiones que prepararon los protocolos para el regreso a las aulas, la inversión presupuestaria, la contratación de profesores, la cesión de espacios parte de instituciones y la inversión en digitalización.

La presidenta ha agradecido el compromiso de docentes y equipos directivos, "que han dado lo mejor durante todo el verano" para preparar el regreso a las aulas y ha hecho un llamamiento a las familias a cumplir los protocolos y seguir las instrucciones de los centros educativos.

Armengol destaca el trabajo realizado para iniciar el curso con "máxima seguridad"
Comentarios