domingo 28/11/21
2020100813534736684
El rector de la UIB, Llorenç Huguet, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salud, Patricia Gómez. (EP)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha vuelto a insistir este jueves en la protección individual para encarar la tercera ola de la pandemia de coronavirus COVID-19 sobre la que advertieron ayer miércoles desde Salud Pública. "Hay que tener presentes las medidas de protección aunque estemos con gente de confianza", ha subrayado.

Armengol ha vuelto a recalcar que es necesario "aprender a convivir con la enfermedad" y que las islas todavía están "lejos" de los indicadores recomendados en Europa, que son tener una tasa de positividad inferior al 3 por ciento y una incidencia acumulada a 14 días de 60 casos por 100.000 habitantes.

La presidenta se ha mostrado convencida de que Baleares puede superar una nueva ola pero para ello no hay que "relajarse en absoluto". "Si queremos proteger a la gente que más queremos debemos tener esta conciencia colectiva", ha incidido.

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha indicado que se prevé firmar este viernes una resolución relacionada con las restricciones en Menorca, isla que presenta mejores indicadores de COVID-19 que el resto, como ya avanzó el martes la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Se espera que el Govern levante o flexibilice algunas de las medidas con esta resolución. En estos momentos los técnicos están evaluando las medidas, coordinadas con el Consell Insular de Menorca.

Distribución de la vacuna de la gripe

Por otro lado, Gómez se ha referido a la situación de la vacuna de la gripe aclarando que no se ha prohibido su distribución en farmacias comunitarias, si bien no están pudiendo comprarla porque el sistema público ha hecho una "reserva importante". "Estamos trabajando con la dirección de Farmacia del Ministerio y desde la Comunidad para ver cómo esta incidencia se puede resolver", ha declarado.

La consellera ha advertido de que la prioridad es vacunar a los colectivos vulnerables, para lo que Salud ha comprado el doble de las vacunas que se adquirieron el año anterior. Una vez que esta población esté vacunada, en una última fase, se podría ofrecer a la población general.

Armengol insiste en la protección individual para encarar la tercera ola de COVID-19
Comentarios