jueves 9/12/21

Armengol explicará al Parlament la situación de la pandemia en Baleares

La fecha de la comparecencia se decidirá el próximo miércoles, pero se baraja el martes 8 de septiembre como más probable. El conseller Educación informará el día 1 a la Cámara sobre las previsiones para el inicio del Curso escolar.
2020082817182242927
Reunión de la Diputación Permanente del Parlament en la que se ha acordado la comparecencia de la presidenta Francina Armengol.

Estas comparecencias son fruto de las tres sesiones que ha celebrado esta mañana la Diputación Permanente del Parlament, en las que se han adoptado acuerdos sobre las peticiones formuladas para que informase la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y del conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en sesiones extraordinarias.

En la primera sesión, la Diputación Permanente ha aprobado por unanimidad la solicitud del Grupo Parlamentario Popular de comparecencia de Armengol ante el Pleno para informar sobre la situación actual de la pandemia de COVID-19 en las Islas Baleares y las consecuencias sanitarias y económicas de esta.

En la segunda sesión, la Diputación Permanente ha rechazado por 9 votos en contra (Més per Mallorca, Unidas Podemos y Socialista), 8 votos a favor (Més per Menorca, Ciudadanos Vox-Actúa Baleares) y 1 abstención (El Pi-Proposta por les Illes Balears), la petición del Grupo Parlamentario Popular de comparecencia del conseller March, en sesiones extraordinarias de la Comisión de Educación, Universidad e Investigación, para explicar el inicio del curso escolar 2020-2021 y las previsiones de funcionamiento de los centros de educación infantil y escoletes.

Finalmente, en la última sesión, la Diputación Permanente, ha aprobado por 8 votos a favor y 1 abstención (Més per Menorca), la comparecencia urgente en sesión extraordinaria ante el Pleno del consejero de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, para informar sobre las previsiones de cara al inicio del próximo curso 2020/21 dentro de la pandémica de la COVID-19. Esta petición había sido formulada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Fechas aprobadas y pendientes

Finalizado el debate y las votaciones, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, ha anunciado la convocatoria urgente de una sesión plenaria extraordinaria para martes, día 1 de septiembre, a las 10 horas, en la que comparecerá Martí March, dando así cumplimiento al acuerdo.

En relación con la fecha de la sesión plenaria extraordinaria porque la presidenta del Govern comparezca ante el Parlament, Thomas ha anunciado que se decidirá el próximo miércoles durante las sesiones de la Mesa y Junta de Portavoces. En todo caso, ha manifestado que probablemente tendrá lugar el martes día 8 de septiembre.

Armengol explicará al Parlament la situación de la pandemia en Baleares
Comentarios