viernes. 09.12.2022

Armengol no ve "justificable" por ahora un confinamiento domiciliario en Baleares

Considera que se trata de una "medida muy dura" para la ciudadanía, que no descarta si la situación empeora.
EuropaPress_3412781_reunion_mantenida_presidenta_govern_francina_armengol_presidente_consell
Reunión mantenida por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confirmado que el Govern no cree por ahora "justificable" un confinamiento domiciliario en Baleares porque se trata de una "medida muy dura" para la ciudadanía de las islas, aunque no descarta recurrir a ello si la situación epidemiológica empeora.

Armengol ha explicado que, en relación a la incidencia acumulada de casos en Baleares, la situación es "mucho mejor" que en el resto del Estado. Así, desde el Ejecutivo están apostando por una política de explicar a los ciudadanos que hay que aprender a vivir con el virus, siguiendo las recomendaciones para evitar contagios.

En relación a las medidas que se aplican en la isla de Ibiza, donde hay toque de queda a las 22.00 horas, Armengol ha señalado que su continuidad dependerá de los resultados que se produzcan estos próximos días.

La presidenta ha señalado además que en estos momentos la incidencia acumulada a 14 días en Mallorca es de 240 casos; en Menorca es de 115,64; en Formentera de 57,8 y en Ibiza de 336,01, una cifra que en este último municipio ha aumentado desde el 27 de octubre.

Agradece el sacrificio

En Baleares, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 253,51 casos por cada 100 mil habitantes, una incidencia "alta", pero la mitad de lo que registran otras zonas del Estado. Por ello, ha agradecido a los ciudadanos el "inmenso sacrificio" que están realizando.

En cuanto a la tasa de positividad en Ibiza, la visión es un "poco más esperanzadora" para la presidenta puesto que se sitúa en el 10,29, mientras que es del 6,46 en Baleares.

Asimismo, Armengol ha reiterado la importancia en estos momentos de tener unidad de acción institucional y social para combatir la pandemia. En Ibiza, ha señalado, los datos "todavía son preocupantes".

Armengol no ve "justificable" por ahora un confinamiento domiciliario en Baleares
Comentarios