martes. 22.04.2025

Arrancan las obras de la rotonda de Son Verí Nou en Llucmajor

El Consell inicia las obras en Son Verí Nou para mejorar la seguridad y los accesos. 

Foto: Archivo. Consell de Mallorca
Foto: Archivo. Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca ha dado inicio a las obras de construcción de una nueva rotonda y vial en Son Verí Nou, en el término municipal de Llucmajor. La actuación, con un presupuesto de 2,4 millones de euros, forma parte del Plan de Accesos a Palma y tiene como objetivo eliminar uno de los puntos negros de tráfico más peligrosos de la isla, donde se han producido cerca de 50 accidentes en los últimos cinco años.

El proyecto incluye la construcción de una rotonda en la intersección T de acceso a la urbanización de Son Verí Nou y un vial de conexión solicitado por el Ayuntamiento de Llucmajor. Esta infraestructura mejorará los accesos al polideportivo y al IES s'Arenal, facilitando la conexión desde la avenida de Europa.

Durante el acto de inicio de las obras, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado la importancia de esta intervención: «Eliminamos un punto negro histórico en un lugar con alta densidad de tráfico y mejoramos la seguridad y la fluidez para miles de personas que utilizan esta vía cada día».

La alcaldesa de Llucmajor, Francisca Lascolas, y el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, también han asistido al acto, en el que han coincidido en señalar la necesidad urgente de esta obra, que soportará el tráfico de unos 30.000 vehículos diarios.

Más seguridad y mejor movilidad

Las obras de Son Verí Nou están diseñadas para mejorar la seguridad en la intersección de la carretera Ma-6014 con la avenida del Baladre. Además de la nueva rotonda, el proyecto contempla un carril de acceso directo a Son Verí Nou que agilizará la circulación y reducirá el riesgo de accidentes, en una actuación similar a la que ya se realizó en la entrada de Cala Blava.

La actuación responde al compromiso del Consell de Mallorca de descongestionar los accesos a Palma y de mejorar las infraestructuras viarias en Llucmajor, donde residen miles de personas que cada día se desplazan a la capital.

Además, se están redactando proyectos similares para los accesos a sa Torre, Puig de Ros y Maioris, lo que permitirá ofrecer una solución integral a los problemas de tráfico del municipio. Las obras de Son Verí Nou tienen una duración prevista de nueve meses.

Arrancan las obras de la rotonda de Son Verí Nou en Llucmajor