lunes 25/10/21

La mayoría de pasajeros nacionales han decidido hacerse el test de antígenos en Son Sant Joan

A partir de este domingo los viajeros que vengan de la Península deben acreditar con una PCR que no está contagiado
EuropaPress_3193208_viajeros_procedentes_alemania_llegan_aeropuerto_palma_mallorca_dia_arranca

Un dispositivo de 30 personas está trabajando este domingo en el aeropuerto de Palma, en la primera jornada de control de PCR negativa de viajeros procedentes de la península.

Según ha informado uno de los coordinadores del dispositivo Toni Riera, "este domingo trabajan 30 personas en el control de PCR negativa a viajeros de la península en el aeropuerto de Palma pero hay posibilidad de que esta cifra se adapte según la gente que pueda venir a Son Sant Joan en los próximos días de fiestas navideñas".

"El principal objetivo de quienes trabajan en el dispositivo es evitar colas y esperas innecesaria. Por ello, los trabajadores del mismo permanecerán en el aeropuerto mientras haya vuelos", ha añadido Riera.

Al respecto, ha apuntado que "en la jornada de este domingo, por el momento, ha transcurrido sin muchas colas y el tiempo medio de espera para hacerse un test de antígenos en el aeropuerto ha sido de máximo cinco minutos".

"La mayoría de pasajeros han optado por hacerse en Son Sant Joan el test de antígenos por lo que este dato es relevante", ha destacado uno de los coordinadores del dispositivo, quien ha enfatizado que "se ha habilitado una zona de espera donde entre 25 y 30 pasajeros --se puede ampliar su capacidad-- permanecen sentados hasta que reciben los resultados de las pruebas, lo que puede tardar de media entre unos siete u ocho minutos".

"Este domingo, de momento, la jornada transcurre sin darse casos o situaciones problemáticas, dado que la mayoría de pasajeros llegados en los primeros tres vuelos procedentes de la Península estaban bien informados y han llegado a Baleares con PCR hecha, cita previa para hacérsela a su llegada o han optado por someterse a test de antígenos en el aeropuerto", ha señalado.

"El equipo de sanitarios del dispositivo ha realizado, hasta ahora, alrededor de unos 50 tests de antígenos", ha enfatizado Riera, quien ha concluido que "el trabajo del dispositivo consiste en verificar los datos QR de los pasajeros y comprobar si llegan a la isla con PCR hecha".

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha informado que este domingo se esperan 60 vuelos con 9.800 asientos ofertados y ocho barcos con 5.700 lugares procedentes de diferentes comunidades de la Península.

La mayoría de pasajeros nacionales han decidido hacerse el test de antígenos en Son...
Comentarios