martes 30/11/21

Arrestado con medio kilo de cocaína uno de los principales suministradores de Son Banya

El detenido se dedicaba a introducir partidas de sustancias estupefacientes en el poblado, para lo que contaba con una "importante infraestructura", con el uso de dos viviendas para entorpecer la actuación policial

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años al que sorprendió con medio kilo de cocaína, considerado uno de los principales suministradores de droga del poblado de Son Banya en Palma. Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, la detención se ha practicado en el marco de la operación 'Tajada', iniciada hace aproximadamente tres meses por parte del grupo 1 de Estupefacientes.

Según la Policía, el hombre se dedicaba a introducir partidas de sustancias estupefacientes en Son Banya, para lo que contaba con una "importante infraestructura", con el uso de dos viviendas para entorpecer la actuación policial.

Un documento falsificado para justificar los desplazamientos

Los investigadores constataron que el hombre salía en ocasiones del segundo domicilio vestido con ropa técnica de operario reflectante, supuestamente para pasar desapercibido. La Policía sostiene que con el estado de alarma, el sospechoso salía a la calle con esta ropa a diario para sortear las medidas sanitarias, y que disponía de un documento falsificado para justificar los desplazamientos.

La Policía estableció dispositivos discretos de control en las inmediaciones del poblado, el último este miércoles. A las 06:00 horas, los policías interceptaron el coche del investigado justo en la entrada al poblado de Son Banya. En un registro, localizaron una riñonera de color negro con 503 gramos de cocaína.

Posteriormente se registraron las viviendas utilizadas por el detenido, y se incautaron 26.000 euros en efectivo, 40 gramos de sustancia -presuntamente muestras para potenciales clientes-, así como diverso material para la adulteración y manipulación de la cocaína.

Arrestado con medio kilo de cocaína uno de los principales suministradores de Son Banya
Comentarios