martes 25/1/22

Arwen pone Baleares en alerta amarilla por fuertes vientos y oleaje

En la jornada de hoy bajarán las temperaturas diurnas y nocturnas, así como la cota de nieve, y hay probabilidad de chubascos
Llegada de un temporal de lluvia y viento. (Archivo)
Llegada de un temporal de lluvia y viento. (Archivo)

Las Islas Baleares se encuentran en alerta amarilla a causa del temporal Arwen, que azota desde ayer sábado buena parte del estado español, con vientos del oeste y noroeste de fuerza siete durante la jornada que provocarán olas de tres metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, en zonas de la meseta Sur, Comunidad Valenciana y Baleares aumentará la nubosidad, con probables chubascos y tormentas. En el resto de la Península, los cielos serán poco nubosos mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos con probabilidad de chubascos en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve, en Baleares estará entre los 800-900 metros pero bajará al final del día a 500-700 metros. En Pirineo, entorno de Navarra y norte de Aragón y Cataluña, se situará en torno a los 300-500 metros de alto, que subirán hasta los 500-1.200 metros de oeste a este.

También, en el resto de la mitad norte de la Península, la cota de nieve girará en torno a los 400-600 metros pero tenderá a ascender por la tarde a 900-1.400 metros en el este y en el centro mientras que en el oeste se situará entre los 1.400-1.600 metros.

Descenso de temperaturas

Las temperaturas diurnas descenderán en Baleares, Pirineos y el sudeste mientras que las temperaturas nocturnas bajarán en Baleares y aumentarán en Canarias. También este domingo habrá heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, más intensas en montaña, principalmente en Pirineos, donde podrán ser fuertes.

Finalmente, la jornada tendrá predominio de vientos del noroeste y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Baleares, el litoral de Galicia, Cantábrico, bajo Ebro, Ampurdán y Alborán. Además, tendrán lugar vientos de Poniente en el Estrecho rachas fuertes en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste, en Canarias arreciarán los alisios, con intervalos de fuerte.

Arwen pone Baleares en alerta amarilla por fuertes vientos y oleaje
Comentarios