
El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Estaban, y la delegada territorial de la Fundación Aldaba, Elena Carolina Montero, han colaborarán para que la organización solidaria lleve a cabo un proyecto de huerto urbano ecológico en una de las parcelas de los Huertos sociales de la patronal ubicada en el polígono de Son Castelló.
A través del un convenio que han firmado este lunes ambas partes, ASIMA cede un espacio de terreno para que la Fundacion Aldaba pueda implantar el proyecto, que consiste en huertos urbanos ecológicos con la finalidad de destinarlos a colectivos especialmente vulnerables, usuarios de la propia entidad y otros usuarios que consideren.
Cabe recordar que los Huertos sociales ASIMA son un proyecto de la Fundación ASIMA, que tiene como objetivo fomentar la práctica de la agricultura ecológica basada en criterios de sostenibilidad y contribuir a la mejora del paisaje urbano industrial, así como implicar a entidades sociales y favorecer las relaciones entre trabajadores y empresarios de los polígonos de Son Castelló y Can Valero.
Por su parte, la Fundación Aldaba tiene como misión promover servicios en defensa y apoyo de las personas con autonomía limitada y, particularmente, dirigidos a la asunción judicial de cargos tutelares o apoyar a quienes los asumen, a la protección de la infancia en riesgo o desamparo y a la promoción social de personas con diversidad funcional.