La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha puesto en marcha una iniciativa destinada a proteger a los niños que utilizan su 'escoleta' ante la COVID-19. Para ello, se realizará un estudio de las condiciones ambientales del centro y se buscará cómo optimizarlas para evitar la propagación del virus.
Y, para alcanzar este objetivo, la patronal de polígonos ha suscrito un convenio con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de las Islas Baleares (COETIB) según el cual sus especialistas instalarán equipos destinados a ese fin, y posteriormente redactarán un informe indicando las mejoras a introducir una serie de mejoras de la calidad ambiental en relación con dicho centro escolar
El decano de COETIB, Juan Ribas Cantero, y el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, han destacado la importancia que tiene la protección de los grupos de población más sensible, tales como la infancia, y que de momento no entran en los planes de vacunación.
App de análisis de riesgos
Durante lo transcurso del acto se ha realizado la presentación de la aplicación gratuita para dispositivos móviles SimulAIR y que tiene por objetivo analizar el riesgo de exposición a aerosoles con agentes infecciosos, entre los que se encuentra el coronavirus COVID-19.
Cabe precisar que esta aplicación ha sido desarrollada por el COGITIM y ha recibido la aprobación del Comité de Expertos en climatización, ventilación y calidad de aire interior del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).