miércoles 20/10/21

ASIMA y PSA Retail impulsarán la movilidad eléctrica

Los asociados de la patronal podrán descubrir las ventajas con un vehículo cero emisiones DS 3 Crossback E-Tense
undefined
Francisco Martorell y Pedro Llinás ante el DS 3 Crossback E-Tense cedido a ASIMA.

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) y la empresa asociada especializada en automoción PSA Retail han establecido un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar e incentivar de forma conjunta el uso de la movilidad eléctrica entre las empresas asociadas a la patronal.

Para ello, PSA Retail ha cedido a la asociación un vehículo eléctrico DS 3 Crossback E-Tense, en un acto que ha contado con la participación del presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, y el gerente de PSA Retail Palma, Pedro Llinás.

PSA Retail comercializa en Palma las marcas DS, Peugeot y Citroën; DS STORE PALMA está situado en la calle 16 de julio, 5 en el polígono Son Castelló. Cabe precisar que el fabricante DS Automobiles se ha fijado el objetivo de comercializar solo vehículos 100% eléctricos o híbridos a partir de 2025.

Actualmente, DS Automobiles es una de las pocas marcas premium que ofrece, al menos una versión electrificada en todos sus modelos. La denominación E-TENSE distingue a todos los automóviles eléctricos o híbridos enchufables de la gama DS, además de sus concept-car “cero emisiones” más audaces y futuristas.

Gracias a su gama electrificada, la media de emisiones de CO2 de DS Automobiles se sitúa en 92,97 g/Km, en un mercado que marca una media de 110,12 g/Km. En 2020, esta gama ha aportado el 19,4% de las ventas de la firma de lujo francesa en España. Una cifra con pocos equivalentes en nuestro país y que, seguramente continuará subiendo en los próximos años.

Cero emisiones

El vehículo cero emisiones está representado en el DS 3 Crossback E-Tense (el modelo cedido a ASIMA), un SUV compacto 100% eléctrico cómodo tanto en ciudad como para viajes largos, con su gran comodidad y facilidad de conducción.

Su grupo propulsor cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par de 260 Nm, conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada, desarrollado desde la experiencia de la marca en la FIA Formula E.

Este SUV optimiza las ventajas de su tecnología eléctrica para prestaciones destacadas, como una autonomía de 320 km WLTP o una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 8,7 segundos.

ASIMA y PSA Retail impulsarán la movilidad eléctrica
Comentarios